solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Relatividad del tiempo


En los 15 minutos libres que se nos concede para desayunar en la empresa, estaba analizando junto con algunos compañeros de trabajo varias cuestiones sobre la teoría de la relatividad (fuente para ilustrarse un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Relatividad_general) del tiempo, sacada a la luz por Einstein entre 1915/16.


Nos preguntábamos de donde ese señor sacó esos análisis tan “davincianos”, creo que no vio un plátano ni de lejos, ¡jajajaj! Bueno, la idea que más sorprendió a todos y que desató el reperpero fue la de que si al observar una estrella a través de un telescopio es posible que no exista, ya que aunque esté muerta podemos ver su luz pues esta tarda años luz (valga la redundancia, ya saben, no es rebundancia, ja! ) en llegar hasta La Tierra, es decir, que si a estrella esta a 200 años luz, estamos viendo lo que había en ella hace 200 años viajando a la velocidad de la luz. Impresionante, no?

A pesar de eso lo que más confusión armó fue cuando dije que si desde una estrella se usase un superarchimegarecontra potente telescopio en dirección a nuestro planeta, ellos verían (depende la distancia) probablemente dinosaurios o hombres de Neanderthal, ja! Vaya lío, se armó un gallinero que terminé diciendo: “Señores, ya se acabó el receso, vámonos a trabajar”.