solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Compañero camaleón

Se ha descubierto una manera de tener el carro pintado de un color distinto todos los días, con sólo oprimir un botón: la pintura paramagnética.

Para el 2010 se anuncia que estará disponible esta pintura, no sólo una nueva clase de pintura automotriz, sino también la manera de cambiar el color del vehículo en menos de un segundo.

Su principio está basado en la manipulación de las partículas de óxido de hierro presentes en el polímero, que es la pintura propiamente dicha. Una corriente eléctrica se dirige a través de la pintura, que hace posible controlar el espaciamiento de pequeños cristales dentro de las partículas del óxido de hierro. Cuanto más se altera el espaciamiento mencionado, cambia la manera en que se refleja la luz modificando el color. Cuando apagamos el vehículo se torna la carrocería del color original.

En principio, los vehículos que se equiparán con este increíble mecanismo serán blancos, pudiendo tomar cualquier color visible para el ojo humano del espectro de colores.

Una información en la red dice que Nissan es la compañía que ha tomado la delantera en el desarrollo de esta tecnología.

El mejor amigo del hombre es el perro y luego el carro, ahora, no se soporta mucho a los amigos "camaleónicos", ¿te gustaría tener uno así? A mi sí.


Leer más…



¡Hasta pronto!

No hay comentarios: