solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Híbrido colosal

  • Generalmente llega a medir hasta 4 metros, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre y su madre.
  • Crece durante toda su vida debido a que no heredan el gen inhibidor del crecimiento presente en sus especies generatrices.
  • Las patas y cola son cortas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los machos más ancianos lleguen a quedar impedidos para caminar al no poder sostener su propio peso.
  • Pueden llegar a comer casi 45 kilos de carne de una sola sentada.
  • Todos los machos conocidos son estériles. Aunque, por su parte, las hembras pueden ser fértiles en algunos casos.
  • Éste es intensamente buscado y explotado por circos y en menor medida por zoológicos, deseosos de atraer al público.
  • Es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa.

¿Es un león? ¿Es un tigre? No, es ambas cosas, es un ligre. También llamado liger, resultado del cruce entre un león macho y una tigresa, es un felino enorme que no para de crecer en toda su vida. En el caso contrario, si el macho es el tigre y la hembra una leona, el resultado es un enano en comparación, al que se da en llamar tigón. El ligre es el felino más grande del mundo (bueno, fuera de cruces el tigre bengalés es el mayor de los gatos), y como media puede llegar a pesar 400 kilos y medir 3,65 metros de pie. En comparación, un tigón puede llegar a pesar apenas 160 kilos. Si alguna "ligresa" no estéril se apareara con un tigre darían lugar a un animal llamado titi (o ti-ligre), mientras que si se aparean con un león, el animal resultante será un lili (o le-ligre).

Un macho de ligre (como el de estas fotos) puede heredar el color de piel y la melena leonina, y también las franjas propias de los tigres, aunque no tan oscuras. Se dice que los ligres heredan también el gusto por el agua de los grandes felinos atigrados, y el comportamiento social y gregario de los leones.

En la actualidad leones y tigres sólo coexisten en la naturaleza en el bosque de Gir, en India. Antiguamente coexistieron en Persia, China y probablemente en Beringia. La leyenda sostiene que los ligres eran relativamente comunes en Singapur antes de que el león asiático desapareciese casi por completo del continente. Es la influencia humana la responsable de que existan los ligres. Generalmente tigres y leones no comparten territorios, de manera que tendrían pocas posibilidades de encontrarse para formar este extraño cruce. Por otra parte, los hábitos de ambas especies son muy diferentes, el león es de actividad mayormente diurna y al descubierto, el tigre es más nocturno y forestal lo que hace más improbable aún el cruce en la naturaleza.

La familia Felidae posee varios géneros, estos animales son del Panthera:

Mencionamos esto porque entre ellos genéticamente es posible el cruce, es más, ya antes había visto Leopones (león + leopardo), ¡pero esos son feeeos, ja!

¡Hasta pronto!



.


1 comentario:

pvilas dijo...

Aquí en RD hay muchos tipos de híbridos...hay Tigres que son Leones...hay Caballos que son Tigres...hay Palomos que son Patos...hay Ratas que son Tigres...etc...jeje