solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Manos de cuatro dedos


Desde hace un tiempo me he preguntado ¿por qué los dibujos animados tienen sólo 4 dedos? Bueno, en sí los dibujos realistas aparecen con 5, pero las caricaturas con 4. Estuve leyendo algo en la red…

El tema de dibujar solamente 4 dedos viene desde la época en que las animaciones eran dibujadas manualmente y cuadro a cuadro, entonces si ahorras 1 ó 2 dedos por cuadro, es todo una cuestión de ahorro de trabajo para la caricatura completa.

En sus comienzos los estudios Disney, tenían cientos de dibujantes y trabajaban doble jornada para terminar una película de dibujos animados por la perfección de los dibujos, por ejemplo Blanca Nieves, esto porque muchas de las tomas se filmaban con personas reales, después se dibujaba sobre los cuadros de película ampliados.

Actualmente se usan programas de animación y aún se ven dibujos animados con cuatro dedos como el caso de Los Simpson, es por "tradición".

Otra cosa que vi es que según la tradición hindú, el dedo índice representa el Alma, en relación a esto, la mayoría de los personajes de las caricaturas son ficticios y por lo tanto sin alma. Es por eso que tal vez los dibujan sólo con cuatro dedos.

¡Hasta pronto!