solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Algo exquisito que nace desde algo apestoso, el café Kopi Luwak


Viendo la película The Bucket List me acordé de un caro y exótico café. Edward Cole, un millonario empresario del sector médico, era fanático del Kopi Luwak; en donde sea se llevaba un sifón para preparar su delirada bebida.

Un día Edward conoció a Carter Chambers y en el proceso hablaron del café, Edward invitó varias veces a Carter a degustar una taza, la que siempre éste rechazaba. En los días finales de la vida de Carter se supo el porqué no le gustaba tan caro y exquisito líquido, veamos.

El Kopi Luwak es el café que se obtiene a partir de los granos que excretados en las heces de la civeta, un mamífero parecido al gato. Kopi es la palabra indonesia para café, y luwak es el nombre local que recibe la civeta.

El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que sí es modificado químicamente por los enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor. Los granos son excretados aún cubiertos por las capas internas del fruto, son recolectados por los lugareños y vendidos a los distribuidores. Los granos recolectados son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso.

Estos singulares cafés son tostados a mano lentamente, durante aproximadamente 12 minutos, para obtener el máximo potencial de cada grano. El color final del tostado es bastante oscuro, para asegurar que el expresso es el ideal para un suave café con leche o un capuchino. La taza de este café como materia prima se ha llegado a vender en precios que rondan los 100 dólares.

Miren estos datos que vi en cofee lovers

¿Por qué tan caro? Su cosecha anual sólo es de 500 libras, por eso es tan caro, por la alta demanda.

Es el café preferido de Oprah Winfrey.

El proceso de tostado se hace igual que los granos normales, sólo que este se lava y se seca.

Un científico descubrió que tiene menos bacterias que un café colombiano por tostar.


 

Bueno, ya lo conoces. ¿Quiere probarlo? Yo lo haría sin problemas.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pongan mucha atención donde compran este café ya que entre el 80% y el 90% del Kopi Luwak que se vende en las tiendas y on-line no es Kopi Luwak (café de civeta) al 100%
Si desea recibir información seria en español o ingles acerca del famoso Kopi Luwak o, si desea probarlo, contácteme a: info@realkopiluwak.com

Alberto

Anónimo dijo...

Una pequeña corrección, el Kopi Luwak no se tuesta oscuro,se le da un tueste mediano para no arruinar los complejos sabores que se desarrollan a través del curioso proceso.

Alberto
info@realkopiluwak.com