solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Experiencia inolvidable…


Primero veamos la experiencia de mi amiga Liz:


Mi cuerpo me pedía a gritos vivir esa experiencia, estaba ansiosa por probar como era aquello ya que todo el mundo hablaba acerca de eso.


Les digo que ese día no estaba en mis planes, sucedió de lo más espontaneo. Tenía algo de miedo, pero ya estaba decidida, y cuando decido algo no doy un paso atrás.


Gracias a Dios que estaba con alguien de confianza, que me ayudaría en caso de que la experiencia fuera algo traumática.


Al principio no me gustó del todo pero después le cogí el gustico, tanto así que no me conforme con uno sino con dos.


HMMM!!!!! QUE RICOOOOO!!!


¡Entre BAM BAM y YA YA quedé totalmente satisfecha!


Valió la pena al 100% haber esperado hasta ese momento. Gracias a Anni que me incitó a envolverme en esa experiencia.


Si no han vivido esa experiencia, háganlo…


Yo quedé encantada con el SUSHI!!!!

***
El sushi es el plato de la gastronomía nipona más conocido mundialmente, consiste en la mezcla de arroz cocinado en vinagre de arroz (de la fermentación del cereal), sal, azúcar y otros complementos como pescados y mariscos, huevo, verduras, hasta aguacate y plátano maduro (si, aquí en R.D. por lo menos). Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (rollo). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tōfu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima, entonces se llama chirashizushi.

El nombre sushi nace de la preparación del arroz en sí, no de los ingredientes complementarios. Se prepara casi siempre en raciones pequeñas, pues es recomendable comer cada ración de una vez.


Existen varias maneras del sushi, pero las más internacionales son el "nigirizushi" y el "makizushi" .


A continuación una imagen de las variedades que
tomé prestada:




¡Hasta pronto!

Fuentes:

Wikipedia

Lizzye's Stuff



No hay comentarios: