solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Ratón y queso, ¿mito o realidad?


Tengo una canción en MP3 del Topo Giggio que dice "Queso, me gusta mucho el queso, el queso es lo más rico para un ratón…", me pregunto, ¿le gusta tanto el queso al ratón? ¿Se le debe identificar como "quesívoro" cual a las vacas de herbívoras?

Es deducible que la premisa de que a los ratones les gusta el queso es una mera creencia popular foránea (claro, porque en nuestra República se les coloca salami en las ratoneras). Los ratones han evolucionado completamente sin el más mínimo contacto con el queso. Los ratones roen casi cualquier cosa, estos se sienten atraídos por el olor, la textura y el gusto de los alimentos, y el queso no está a su alcance en su medio ambiente natural, por ser este un producto de la humanidad; el queso no es de prima preferencia en el menú de estos roedores.

Leí en la red que esa idea del queso y el ratón es un mito que surgió desde que un pueblo en suiza se infestó de ratones por lo sucio que lo mantenían sus habitantes, esta comunidad se dedicaba a hacer mantequilla, leche y quesos.

A propósito, el Topo Giggio ¿es topo o ratón?


¡Hasta Pronto!


Imagen desde : http://img244.imageshack.us/img244/7857/mouseeatingcheesetablehgclrtk6.gif

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo q es un mito...
Topo Giggio es un raton, segun lo q vi en wikipedia TOPO es RATON en italiano.