solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Química de la felicidad

Nuestro cerebro tiene un sistema de recompensas interno que está influenciado por sustancias químicas clave. Estas son la dopamina, la serotonina, las endorfinas y la oxitocina. Este artículo, fundamentado en investigaciones de terceros, explica en lenguaje llano cómo lograr que estas hormonas funcionen mejor para nuestro bienestar y felicidad.

Dopamina

La dopamina es conocida por algunos como el “mensajero de la recompensa”. Se libera cuando experimentamos placer, logramos metas o anticipamos una recompensa.

Algunas formas de aumentar naturalmente los niveles de dopamina son celebrar logros, ejercitarse, comer bien, disfrutar de la música y otras artes.


Serotonina

La serotonina es esencial para mantener un estado de ánimo equilibrado. Para potenciarla, puedes tomar sol, y (otra vez), comer bien y ejercitarse.


Endorfinas

Las endorfinas son como analgésicos naturales, para liberarlas más eficientemente debemos… adivinen, EJERCITARNOS.

Ja ja ja ja, otra manera es la risa y compuestos que vienen en el chocolate oscuro (feniletilamina).


Oxitocina

La oxitocina está relacionada con las conexiones sociales y el afecto. Las resonaciones cercanas son la clave para activarla.



“Hackear” nuestro cerebro implica adoptar hábitos saludables que estimulen estas hormonas, pero podemos decir que con la cultura del ejercicio y el comer bien, llevamos la batalla con mayor saldo a favor.


Hasta luego,

La Inteligencia Artificial como redefinición del trabajo duro


La inteligencia artificial (IA) está cambiando cómo trabajamos, haciéndonos la vida menos complicada; no necesariamente está quitando el valor del esfuerzo humano. Con la IA, las tareas que antes nos tomaban horas ahora se pueden hacer en minutos.

Esto no significa que ya no tengamos que trabajar duro. En realidad, nos da la oportunidad de concentrarnos en lo que mejor hacemos: pensar, crear, relacionarnos (hasta procrastinar).

Partiendo de esta realidad, el trabajo duro ahora se trata de usar nuestra inteligencia para resolver problemas nuevos, de ser creativos y de trabajar juntos para hacer cosas grandes. La IA es una herramienta que nos ayuda, pero al final del día, somos nosotros quienes hacemos la diferencia con nuestro esfuerzo y dedicación.

Hemos vuelto a la época en que Newton inventó nuevas matemáticas para resolver otros problemas.