solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Trip Hop

Dj Shadow

Hola otra vez. Hoy he vuelto un poco cansado por el trabajo (estaba haciendo una estructura y se acaban los materiales, estoy mas prieto que un caldero, de coger sol. ¿Cuando me sacaré la loto?).

Hoy les hablaré un poquito de un género musical que se que se pondrá de moda en este país, (claro yo mismo la veo como el futuro de la música, es sin duda la evolución).

El Trip Hop, es un termino que creó la revista inglesa Mixmag, para describir el trabajo que estaba realizando un famoso dj conocido como DJ Shadow, el cual daba al oyente la impresión de encontrarse en un viaje muy profundo y placentero. Luego fue aplicada a la corriente musical de mediado de los 90 (92-94).

En realidad Trip Hop es música Downtempo ( mas o menos ritmo bajo) la cual es descendiente de la familia británica del Hip Hop y House, una fusión de estos géneros que se dio en esas tierras, ojo no estoy diciendo que el hip hop salio de Inglaterra porque todos sabemos que nació De los negros inmigrantes y sus descendientes en los Estados Unidos, se caracteriza por el uso de breakbeats, o pequeños cortes, a una velocidad muy lenta entre 60 y 120bpm, bajo por minuto.

Thievery Corporation

Podemos encontrar elementos de Hip Hop (que es la base casi siempre), Reggae (el jamaiquino ese que todos ustedes conocen), Soul, Jazz y música electrónica Downtempo. Según se cuenta es proveniente de la ciudad de Bristol (una ciudad portuaria de Inglaterra) y fue difundida por artistas y grupos tales como: Massive Attack, Portishead (unos de mis favoritos), Thievery Corporation (sin duda mi favorito y grupo inspirador para muchas cosas de las que hago en vivo), DJ Shadow, Tricky, Kid Koala, Bjork y otros muchísimos grupos mas orientados al rock como el mundial mente famoso Howie B, Morcheeba, Ruby.

Si estas interesado en escuchar y conocer mas sobre el tema estoy dispuesto a cooperar con nombres de discos e intercambio, también estoy trabajando en un proyecto que viene cerca a ver si les gusta, vamos a ver que pasa, bueno hasta nuestra próxima vez.

Cortesía de nuestro contribuyente Julio Rosario y de la fuente amiga JayanBest!

No hay comentarios: