solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Hecho por mujeres!

mujer, cienciaPor Brenda Hazim

Cansada de escuchar las diversas frases machistas dichas por mi novio y algunos amigos, me vi en la obligación de realizar el siguiente artículo. Reconocer todos los inventos realizados por mujeres es una tarea dura ya que en siglos anteriores, las mujeres no podían poseer propiedades, por lo que quienes patentaban, y obtenían beneficios de los inventos de muchas mujeres eran sus esposos, padres o parientes masculinos.

Para hacer una buena recopilación de los inventos elaborados por mujeres hay que remontarse a la prehistoria puesto que los primeros utensilios domésticos fueron ideados por nuestras antepasadas.

En la primera etapa del siglo XIX las mujeres inventaban artículos relacionados con: la infancia, el hogar, la belleza, aspectos relacionados a la vestimenta.

Como son los siguientes:

Marion Donovan: Pañal desechable.

Ellen Eglui: rodillos para escurrir ropa.

Marjorie Stewart Joyner: una pinza para desrizar el pelo.

Mary Phelbs Jacob: el primer sujetador.

En segundo lugar, realizan invenciones prácticas para su utilización fuera del hogar como:

Mary Anderson: el limpiaparabrisas, hablando un poquito de el limpiaparabrisas este fue inventado hace 100 anos atrás y en los primeros anos se pensaba que este provocaría distracciones y hasta accidentes de tránsitos.

Rachel Fuller Brown y Elizabeth Lee Hazen, después de varios años de investigación, son las responsables de la nistatina, que sirve para curar hongos en la piel.

Grace M. Hooper: el lenguaje Cobol.

chaleco antibalas

Stephanie Kwolek, quien inventó el kevlar, una fibra liviana utilizada en chalecos antibalas, también se dice que ella invento el chaleco salvavidas y fue el que uso la sobreviviente del titanic , que fue vendido hace poco.

En 1956, Bette Nesmith Graham convirtió su cocina en una laboratorio y trajo al mundo el corrector líquido para aplicar en papel. De hecho, fundó la fábrica que lleva el nombre de Liquid Paper. En 1976, vendió 25 millones de unidades.

Es decir que a parte de que nosotras somos grandiosas, por tener el don que Dios nos dio de darle la vida a un ser humano, hemos y seguiremos aportando a la ciencia.

¿Quién lo duda?

Ver referencia Aqui


2 comentarios:

pvilas dijo...

Oh las mujeres, capaces de darnos la vida...pero también de quitárnosla....jejeje

Lizzie González dijo...

me ha encantado este post....yo escribí algo que va en la misma linea hace un tiempo, te va a gustar... http://libretita.blogspot.com/2007/03/en-el-da-de-la-mujer-han-aplastado-una.html