solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Cambio radical


Algunas personalidades españolas han emitido sus opiniones al respecto, mientras tanto en el sitio español 20minutos.es han hecho una encuesta al respecto (arriba).

Leyendo titulares por ahí me di cuenta que el himno español no tiene letra, increíble, no me daba cuenta pues nunca pongo mucha atención a los himnos internacionales que se tocan en las competencias deportivas.

Lo curioso es que en España se están organizando todos los menesteres para el proceso que puede poner letra al himno español. Hasta ahora se ha acordado el día límite para la recepción de textos, será el 26 de octubre a las 14 horas. Según vi ya hay una gran cantidad de propuestas.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores (SGAE), se han reunido para organizar los pasos a seguir.

"Ante tal avalancha de letras y para dotar al proceso de la mayor transparencia y rigor ambos presidentes han acudido al ente de mayor prestigio en el mundo de la música: el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU), que ha aceptado pilotar el proceso de elección desde el mismo momento en que se cierre el plazo de aceptación de letras", agrega el COE en un comunicado.

El día 29 se hará entrega de todas las letras al Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU).

¿Quiénes decidirán la letra?

Blanco y Bautista acordaron asimismo que sea un 'comité de sabios' en la materia, presidido por el catedrático Emilio Casares -presidente del ICCMU-, el que analice y estudie las letras, previa selección primera por parte de los servicios técnicos de la SGAE, de tal manera que al jurado le lleguen las mejores composiciones.

Finalmente, el 5 de noviembre se celebrará la reunión constitutiva de este jurado, que, a partir de ese momento, establecerá la metodología y el plan de trabajo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

en conclusión ese será el himno de españa o el himno olímpico de españa...? al parecer será el 2do, porque quienes están más en eso son los deportistas...

Joel Jimenez Francisco dijo...

Me parece, Pedro, que es lo primero, pal país.