solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Probable hito al estilo Capicúa


Las elecciones presidenciales 2008 en EEUU tendrán un matiz especial, con la popularidad en decadencia de los Republicanos a raíz de las administraciones Bush, el Partido Demócrata no tendría mucha resistencia para alzarse con la victoria (Bueno, no queremos menospreciar a Rudolph Giuliani); El burro pateará al elefante si la cosa sigue como va.

Ahora, lo curioso es que un hito puede darse con la elección del candidato Demócrata, ganaría un negro o una mujer, ambos casos nunca antes ocurridos en Estados Unidos. Hablo de Barack Obama y Hillary Clinton, una novedad por ambas vías, para el dominó es una Capicúa!

Veamos algunos datos.

Barack Hussein Obama Jr. es un político estadounidense que actualmente ocupa el cargo de senador junior de Illinois. Es el quinto afro-americano en el Senado de los Estados Unidos, el quinto en la historia de los Estados Unidos, el tercero desde la reconstrucción, y solamente el segundo demócrata. Compite con por la candidatura a las elecciones presidenciales de 2008, por lo que podría convertirse en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

Barack Obama nació en Hawaii el 4 de agosto de 1961. Su padre, también llamado Barack Obama, nació y fue criado en una pequeña aldea en Kenia, donde creció cuidando un rebaño de cabras junto a su padre, que trabajaba como criado doméstico para los británicos.

La madre de Barack, Ana Dunham, creció en un pequeño pueblo de Kansas. Su padre trabajaba en una plataforma petrolífera durante la depresión, y luego se enlistó, durante la segunda Guerra Mundial después del ataque a Pearl Harbor, donde lunchó en el ejército de Patton. Durante la guerra, su madre trabajó fábrica de bombarderos. Después de la guerra, los abuelos de Barack estudiaron gracias a la ayuda del programa gubernamental conocido como el G.I. Bill. Poseteriormente, compraron una casa con la ayuda del programa federal para la asistencia de compra de viviendas (Federal Housing Program) y se mudaron al oeste, a Hawaii.

Fué allí, en la universidad de Hawaii, donde los padres de Barack se conocieron. Ana Dunham estudiaba allí, y su padre tenía una beca que le permitió salir de Kenia y seguir sus sueños en los Estados Unidos.

El padre de Barack regresó a Kenia y Barack se crió con su madre en Hawaii, y por algunos años en Indonesia. Luego, Barack se trasladó a Nueva York, donde se graduó de la Universidad de Columbia en 1983.

Más de Barack…

Hillary Rodham Clinton (nacida el 26 de octubre del 1947 en Chicago, Illinois) realizó sus estudios en Wellesley College y Facultad de Derecho de Universidad de Yale, donde conoció a quien sería su esposo, Bill Clinton. Su nombre de soltera era Hillary Diane Rodham.

Actualmente es senadora por Nueva York, puesto que ocupa desde el 3 de enero de 2001. Fue reelegida en las elecciones legislativas de noviembre de 2006. Desde 1993 al 2001 fue la primera dama de los Estados Unidos, como la esposa del presidente Bill Clinton. Es miembro del Partido Demócrata.

En enero de 2007 anunció que competirá en las primarias del Partido Demócrata por la candidatura de su partido a la presidencia de EEUU. De ganar, Hillary sería la primera mujer elegida presidente. La senadora es favorita para convertirse en la primera candidata mujer a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata en las elecciones del 2008.

Más de Hillary…

Las elecciones de EUA estarán interesantísimas! Las nuestras no menos, ja!

¡Hasta pronto!



Temas relacionados:

Minorías determinantes

Cartoons Oprah y Barack

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joel, que lo que.

Joel Jimenez Francisco dijo...

Todo bien Teólogo!