solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Reporte de recaudaciones para campaña en EEUU, una norma

La aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton ha recaudado más de 100 millones de dólares en donaciones electorales, según su campaña, y lo mismo ha logrado su máximo contrincante, Barak Obama, de acuerdo con medios de prensa.

Se trata de la primera vez que aspirantes a obtener la candidatura para competir por la Casa Blanca llegan a esa marca antes de que comiencen las votaciones primarias, que se inaugurarán en Iowa el próximo jueves.

La campaña de Clinton confirmó oficialmente la cifra y aclaró que no incluye 10 millones de dólares que la ex primera dama transfirió de su cuenta de fondos electorales como senadora por Nueva York a su cuenta para la campaña presidencial.

Obama también ha llegado a los 100 millones de dólares, dijeron algunos asesores no identificados a varios medios de prensa, aunque su organización no ha confirmado oficialmente este dato.

Ni Clinton ni Obama divulgaron su volumen de gasto y el dinero que les queda en sus arcas.

El resto de los políticos que quieren ser presidentes de Estados Unidos, tanto del lado republicano como del demócrata, no han hecho públicos los datos de recaudación.

Lo tendrán que decir el 31 de enero, cuando presenten sus cuentas de la última parte del año a la Comisión Federal de Elecciones.

Leer más…

Es una muy buena medida el reporte de los ingresos a utilizar, esa es una medida aplicable a los países latinoamericanos, pero hay cuestiones más prioritarias para las cuales no se han podido fijar normas aún, apliquemos lo bueno.

¡Hasta pronto!

Publicaciones relacionadas:

Probable Hito al estilo capicúa

Minorías Determinantes

1 comentario:

pvilas dijo...

conociendo "nuestro" estilo, no creo que eso se llegue a aplicar por estos lados del mundo, y no porque se recaude poco, sino porque unos gastan más de lo que recaudan y otros se embolsillan más de lo que recaudan...jejeje