solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Tom, una verdadera revelación

  • Nació el 26 de abril de 1977 en Nueva York (Estados Unidos).
  • Hijo de un ejecutivo retirado de General Motors y una ama de casa.
  • Se graduó del Okemos High School en Okemos, Michigan en 1995. En lugar de ir a la universidad, eligió ser albañil y vivir en la casa de sus padres.
  • Un cazatalentos lo descubrió cuando tenía 21 años, y le sugirió entrar al modelaje.
  • Tras varios años de viajar a lo largo del mundo con la compañía de modelaje Abercrombie & Fitch y Tommy Hilfiger, comenzó a parecer en videos musicales y comerciales mientras trataba de hacer una carera en la actuación.
  • Su primer trabajo importante fueron seis episodios en la serie Judging Amy (2001). También apareció en las series Special Unit 2 y Undeclared con papeles más pequeños.

Hablamos de Tom Welling, el famoso intérprete de Clark Kent en la serie Smallville. Obtuvo el papel de Clark Kent para la serie Smallville en una audición a nivel nacional con el objetivo de encontrar un talento 'nuevo y fresco'. Tom se negó dos veces a interpretar el papel.
La interpretación de Tom en esta producción y su atractivo físico han hecho que miles de fans sean asiduos seguidores de esta serie en todo el mundo. Las audiencias han respondido tan positivamente que se han sucedido las grabaciones durant
e varias temporadas, convirtiéndola en un producto plenamente consolidado. Y gracias a ella Tom también ha logrado el reconocimiento popular con diversos premios como el Teen Choice Awards 2002 a la mejor revelación masculina o la nominación como mejor actor en serie de los Saturn Awards. Y fue nombrado por la revista People como "Mejor Artista Nuevo" de 2001.

Tom está casado con una ex compañera de modelaje, Jamie White desde el 5 de Julio del 2002.

Con el tiempo, el éxito conseguido con Smallville hace que Tom Welling se sienta suficientemente seguro como para intentar dar el salto a la pantalla grande norteamericana. En diciembre del 2003, interpretó al hijo mayor de Steve Martin en la película "Más barato por docena" papel que repitió en el 2005 en la secuela de dicha película. También en el 2005, interpretó a Nick Castle en la nueva versión de la cinta The Fog.

En el 2006, hace su debut como director en el episodio "Fragile" de la quinta temporada Y dirije su segundo episodio "Hydro" en la sexta temporada de Smallville.

Fuentes:

No hay comentarios: