solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Graficando una travesía


Desde hace un tiempo se viene escuchando en la radio nacional el tema "La travesía", del Sr. Juan Luis Guerra; este merengue cuenta lo especial de una mujer para con un hombre, tan así que en la tierra, según describe, no ha encontrado una como ella. La ha buscado en varios lugares del planeta los cuales voy a presentarles de modo breve.

Para que tengan una idea pueden leer la letra de la canción desde aquí.


La he buscado en Namibia, en los Alpes y en los Champs-Elysées.

La República de Namibia es un país del sudoeste de África, su capital es Windhoek. Se localiza en una zona desértica dominada por el desierto del Namib, que le da su nombre al país, y salvo la zona norte del país, es un lugar seco y desértico con escasa precipitación pluvial. En dicha zona del norte se encuentra el Parque Nacional de Etosha, uno de los más grandes del mundo y destacable por su gran diversidad vegetal y animal de especies características de la sabana africana. El desierto del Kalahari se extiende por el este de Namibia.

Los Alpes son una importante cadena de montañas situada en Europa central. Su punto culminante es el Mont Blanc, con 4.810 metros de altitud. Alrededor de los Alpes —favorecido por ríos importantes de caudal uniforme y ricas tierras de cultivo— se edificó la importante civilización que hoy conocemos.

El Teatro de los Campos Elíseos (Théâtre des Champs-Élysées) es un edificio construido en 1913 de estilo mixto art decó y clásico, tiene 3 salas de espectáculos y un restaurante. Está situado en la avenida Montaigne, en el octavo distrito de París. El arquitecto escogido fue Henry van de Velde.

He cruzado los mares y de paso subí en la torre Eiffel, caminé por Manhattan y llegué al Empire State

La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés) es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París. Construida en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro, se considera el símbolo indiscutible de Francia y de la ciudad de París en particular, siendo el monumento más visitado del mundo.

Manhattan es el nombre de una isla en el Río Hudson y también de una de las cinco comunas que forman la ciudad de Nueva York. La comuna tiene los mismos límites que el Condado de Nueva York e incluye la isla de Manhattan así como muchas otras pequeñas islas amen de una pequeña porción de tierra continental. En el año 2004, la población era de 1.562.723 personas. El condado de Nueva York es el de menor área en Nueva York.

El Edificio Empire State, actualmente el más alto de Nueva York (Empire State Building, en inglés) es una torre de oficinas de 102 plantas ubicado en la ciudad de Nueva York. Su nombre proviene del apodo del estado de Nueva York, el Estado-Imperio.

Fue construido entre 1929 y 1931, cuenta con 102 plantas y un total de 381 metros de altura (443,5 m si se considera la antena superior). De estilo art decó, fue diseñado por el estudio de arquitectos Shreve, Lamb y Hermon.

Como tú no hay en ésta vida, como tú no hay quien me comprenda, como tú no hay quien me acaricie, Ni en la China ni en la Siberia

La República Popular China es un Estado situado en el este de Asia, el más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, y el cuarto más grande en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos.

Siberia es la parte asiática de Rusia: una región en Asia septentrional que se extiende desde los Montes Urales al Océano Pacífico, y que colinda al norte con el Océano Glaciar Ártico y al sur con Kazajistán, Mongolia y China. No representa por sí misma una división político - administrativa, ya que es conformada por varios distritos de la Federación Rusa. Todos excepto el área extrema del sudoeste de Siberia están en Rusia. Representa aproximadamente el 56% del territorio de aquel país, con una densidad de población muy baja.

Vana mi travesía al buscar otro amor igual que tú, no lo hallé en Barcelona, en Los Ángeles ni en Kuala Lumpur

Barcelona es la capital de Cataluña y de la provincia homónima, en el noreste de España. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia. Con una población de 1.595.110 habitantes, Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y la décima de la Unión Europea.

Los Ángeles es la ciudad de las estrellas de cine y paraíso de los amantes de este arte. Ciudad de contrastes culturales, o como se conoce popularmente, L. A., se localiza en la costa sur de California, muy cerca de la frontera con México. A diferencia de otras ciudades americanas o europeas, Los Ángeles desconcierta a sus visitantes por su estructura urbana, dado que no tiene un centro distintivo, sino que es una conglomeración de comunidades independientes enlazadas unas con otras gracias a un excelente complejo de carreteras.

Kuala Lumpur es la mayor ciudad en Malasia, capital de la federación, y capital legislativa de Malasia. Kuala Lumpur es uno de los tres territorios federales malayos y se encuentra físicamente enclavada dentro del estado de Selangor. Actualmente es una de las 6 ciudades más visitadas de Asia.

Recorrí Bariloche y no pude encontrarlo en el Big Ben y de paso por Tokyo yo viajé en el Shinkansen

En la ciudad de Bariloche convergen las costumbres de los inmigrantes europeos que llegaron a mediados del siglo diecinueve reproduciendo artesanalmente las más exquisitas recetas y les agregan su creatividad para ofrecer continuamente novedosas variedades que combinan excelentemente con las producciones de fruta fina, otra característica de la región.
Tanto es así, que prácticamente en todo el mundo se reconoce esta síntesis lograda entre el placer del chocolate y la enorme hermosura de los paisajes alpinos.

Big Ben es el nombre con que se conoce a la Torre del Reloj del Palacio de Westminster, ubicado en Londres, así como a la Gran campana de Westminster, la mayor de las campanas que se encuentran dentro de la Torre y que forman parte del Gran Reloj de Westminster. La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico. El nombre "Big Ben" es universalmente usado para referirse a la torre en general. Sin embargo, oficialmente se refiere específicamente a la campana principal dentro de la torre.

El Shinkansen es la red ferroviaria de alta velocidad de Japón. Desde que en 1964 se abriese la línea Tōkaidō Shinkansen, la red se ha ido expandiendo para conectar la mayor parte de las ciudades de las islas de Honshū y Kyūshū, con velocidades de hasta 300 km/h. Las velocidades máximas que se han alcanzado en viajes experimentales han sido de 443 km/h. La palabra Shinkansen significa literalmente "Nueva Línea Troncal" y se refiere estrictamente al trazado de las vías, mientras que los trenes propiamente dichos se denominan oficialmente "Super Expresos". Al contrario de la red original, el Shinkansen utiliza el ancho de vía normal (1.440 mm), y se vale de túneles y viaductos para atravesar obstáculos, en vez de contornearlos.

Después de ilustrarnos con esta travesía por varios lugares del mundo sólo nos preguntamos, ¿por qué buscó otro amor si su amada es tan divina? ¿Será que deseaba saber si había otra igual?


¡Hasta pronto!

No hay comentarios: