solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Tigres, poblaciones en franco descenso y contando


El número de tigres que habitan en la India ha caído en picado a unos 1.411, casi la mitad frente a la última estimación, debido a que los humanos los matan para vender determinadas partes de su cuerpo o invaden su hábitat natural. El censo anterior, realizado en 2001 y 2002, indicaba que quedaban 3.462 tigres. Hace un siglo había 40.000.

La cifra es el resultado del último censo realizado por la Autoridad de Conservación del Tigre Nacional, un organismo gestionado por el Gobierno indio.

La tradición de diversas regiones, especialmente China, considera que algunas partes del cuerpo del tigre tienen grandes beneficios medicinales.

Los conservacionistas denuncian que miles de puestos de guardia forestales están vacíos y los guardias que sí existen están mal pagados y no lo suficientemente armados, no pueden competir con los cazadores furtivos.

Leer más sobre…

Existe una institución india dedicada a preservar el desarrollo sostenido de las poblaciones de tigres de la India, es el Proyecto Tigre. Su afán es el de preservar por siempre los valores científicos, estéticos, económicos, culturales y ecológicos de áreas de importancia ocupadas por estos felinos para el beneficio de la educación y el disfrute de la gente, que en india consideran al tigre como una divinidad, una herencia natural.


¡Hasta pronto!


Temas relacionados:

La India, el país del tigre

No hay comentarios: