solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Pionera en cine animado quisqueyano



La producción cinematográfica 3 Al Rescate de manufactura dominicana ya está en la etapa final de producción, la cual es animación y render. El equipo de Raycast ha estado trabajando durante los últimos 4 meses afinando los detalles en escenarios, texturas, iluminación, rigores técnicos y personajes para entregar una obra con un acabado artístico de alta calidad.


Esta producción se diferencia en técnicamente de las demás que se han manufacturado en el país, en varias áreas. Es la primera producción de cine animada completamente en computadora.
Al ser una producción hecha completamente digital las imágenes finales pueden tener una resolución mucho mayor que la ofrecida en 35 mm (hasta 8,192 pixeles de ancho o lo que se conoce como 8k cuando en 35mm se usa solo 2k).


El diseño de los personajes mantiene una línea sencilla, es básicamente un estilo de caricatura intermedio con colores llamativos y líneas estilizadas. Hoy en día muchas producciones internacionales animadas tienden a un estilo bien simple, con esquinas y muy minimalistas en el dibujo. Hemos querido refrescar un poco esa misma perspectiva con el estilo utilizado en el proyecto 3AR ya que presentamos líneas simples pero a la vez orgánicas y atractivas.


Más…


Veremos cómo sale, ¿realmente será la mejor película dominicana? Expertos dicen que la mejor aún no se ha hecho.




¡Hasta pronto!

1 comentario:

pvilas dijo...

hey que bien! ojalá que además de la buena calidad en las imágenes, la historia sea buena...!