solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

55 años después



Hoy es el aniversario de la primera ascensión al Monte Everest, considerado el más alto del mundo. Esto sucedió en 1953 por el neocelandés Edmund Percival Hillary y el sherpa Tenzing Norgay donde llegan a la cima a las 11:30 del 29 de mayo.


El Everest tiene 8,851 Metros de altura en relación a un punto cero que es el nivel del mar. La montaña fue nombrada Everest en honor de Sir George Everest, británico, topógrafo general de la India, en 1865.


Según los que han tenido la experiencia de escalarla, el Everest les afecta. Es una montaña elegante y amable, aunque en ocasiones se queda con algunos para siempre, a cambio, el Everest ofrece a los afortunados restantes un enorme conocimiento sobre nosotros mismos y sobre la especie humana; y es pone a prueba la capacidad humana en situaciones extremas. El Everest también revela la verdadera esencia de la naturaleza en todo su esplendor, genio y poder.

El Everest te muestra la magia de los grandes sueños, de los miedos superados y, a veces, del triunfo que sigue a la perspectiva más desesperada. Esta lección es quizás el regalo más poderoso del Everest para todos nosotros, tanto si estamos en la cumbre, caminando a sus pies, o simplemente en casa, adquiriendo el conocimiento gracias al testimonio de otros.


El sitio esp.mounteverest.net tiene más noticias relacionadas con eventos en este maravilloso lugar de nuestro planeta.


¡Hasta pronto!


Temas relacionados:

Nepal, riqueza natural.

No hay comentarios: