solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Espartaco y el sol bajo el mar


Me acuerdo que en el canal 11 (Telesistema Dominicano) a mediados de la década de los '90 transmitieron una serie que al principio no me gustaba, su nombre "Espartaco y el sol bajo el mar". Supongo no me agradó porque tal vez estaba acostumbrado a las caricaturas humorísticas como "fantasías animadas de ayer y hoy", "La Pantera Rosa", las del grupo Hanna-Barbera, etc; a lo mejor no comenzó gustándome porque las otras series animadas de acción/aventura a las que tenía acceso (G.I. Joe, Rambo, Dinoplatívolos, etc.) tenían un concepto diferente. La fui comenzando a ver y dicen por ahí que "No se ama lo que no se conoce"; me fui entusiasmando de esta singular historia inicialmente por la canción de apertura.

Les muestro una especie de sipnosis:

Había una ciudad subterránea llamada Arcadia que tenía un sol artificial al que llamaban Thera, cuando este empezó a debilitarse, los niños arcadianos (¿será ese el gentilicio?) buscan una solución en los "archivos secretos" y se dieron cuenta de que alguna vez existió vida en la superficie de la tierra. Creyendo en este mito crean un ser llamado Arkana para contactar "la gente de arriba" y así rescatar a su sol.

Rebeca y Matt son los niños que buscan en los estratos en busca de la Oracita, un metal mágico que puede reparar a Thera. Viajan a bordo de una nave inteligente llamada Therid, acompañados de Arkana, Espartaco (el héroe de la historia, gladiador de las arenas del desierto de Barkad, un viajero de los estratos) y "Big y Bag", criaturas parecidas a osos hormigueros. En sus periplos se encuentran con los piratas del mar, una raza de humanos que vive en los estratos y se dedica a la piratería, los que les provocan problemas.

¿Se acuerdan? Bueno, busquen en los enlaces siguientes:

SoundTrack de la serie en YouTube.

Información detallada de la serie.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

LiZzYe dijo...

yo tambien los veía. Aunq no me acuerdo de la canción.

Saluditos,

loki_lokis dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=8-CMu4ZogQo&list=RD8-CMu4ZogQo&start_radio=1