solana:


(del lat. solana)

f. Lugar o sitio donde el sol da de lleno. || Galería o habitación de una casa destinada a tomar el sol.

Pearl Harbor, ¿Justificación de Hiroshima y Nagasaki?


Un día como el 7 de Diciembre de 1941comenzó un reperpero fuerte. La armada Imperial Japonesa lanzó un ataque sorpresa a Pearl Harbor en la mañana, en la isla de Oahu en Hawai, fue dirigido a la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos (la más importante en esa área) y las fuerzas aéreas que defendían la zona.

El ataque dañó o destruyó 13 buques de guerra y 188 aeronaves, dejó a 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses muertos. El Almirante Isoroku Yamamoto planeó el ataque como el inicio de la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, que fue dirigido por el vicealmirante Chuichi Nagumo, quien perdió a 64 militares. Sin embargo, los tres portaaviones estadounidenses de la Flota del Pacífico no estaban en el puerto y por lo tanto no fueron dañados. Estados Unidos tardó en recuperarse entre seis meses a un año. La opinión pública estadounidense vio el ataque como un acto de traición y se unió fuertemente en contra del Imperio Japonés, que salió victorioso en la acción, aunque finalmente resultó derrotado en 1945.

Leer más...


Después de esto EEUU se tomó la guerra para ellos y ya muchos conocen la secuela de la segunda guerra mundial. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

Joel Jimenez Francisco dijo...

En la foto Arizona ardía durante dos días.